El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reforzará el servicio de la recogida de la basura orgánica con la instalación de diez nuevos contenedores que se repartirán por las tres localidades urbanas. Los grupos políticos que participaron ayer en la reunión celebrada para analizar el funcionamiento del nuevo sistema consensuaron la distribución de los depósitos.

Los nuevos contenedores se colocarán a mediados de septiembre en el Paseo de San Martín y el Barrio de El Campu, en Blimea; Avenida del Rey Aurelio y Barrio de Serrallo, en Sotrondio; y en las calles de Leopoldo Alas Clarín, Manuel G. Vigil, Máximo Fernández Cocañín, Pérez de Ayala y Santa Ana, en El Entrego. IU, que pidió la celebración de la reunión para realizar el seguimiento del modelo de recogida de basura implantado recientemente, trasladó la necesidad de comprar más contenedores, la reubicación de algunos de ellos, juntándolos con los de reciclaje allí donde sea posible. "Trasladamos las apreciaciones y quejas trasladadas por los vecinos", aseguró la formación, que pidió un refuerzo en las áreas con negocios hosteleros y comerciales.

IU preguntó además por la limpieza de los contenedores para evitar la suciedad y malos olores. "Nos aseguraron que la furgoneta adquirida llegará esta semana, aunque ya tenía que estar aquí. Si no es así, la limpieza la realizará Emulsa y se pasará la factura a la empresa que suministrará el vehículo", comentó.