Las celebraciones del Día de Asturias en Caso se inaugurarán el próximo viernes y se extenderán durante todo el fin de semana. El concierto de la cantante Anabel Santiago, casina de adopción, abrirá la programación que acogerá la capital casina. Desde entonces y hasta primera hora de la noche del domingo se sucederán los actos.

Juegos tradicionales y talleres infantiles figuran en la programación del Día de Asturias junto a la proyección de la película "100 días de soledad", en la que el empresario José Díaz narra la experiencia de pasar más de tres meses en una cabaña en el parque natural de Redes, totalmente aislado, y subsistiendo de lo que le aportaba la naturaleza. Una agenda de actos que será presentada a principios de la próxima semana por el Principado. Las actividades se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento y en el área del recinto ferial y del centro de interpretación del parque natural de Redes. En el primero de estos escenarios tendrá lugar el concierto con el que se abren los actos, el próximo viernes a las nueve y media de la noche.

El Ayuntamiento acogió ayer una reunión de seguridad, con presencia de agentes de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de Protección Civil, el Alcalde, Miguel Fernández, e integrantes de la corporación municipal. La circulación va a quedar limitada en Campo de Caso, dejando circular a los vehículos que accedan a la carretera que conecta con Infiesto desde la rotonda de acceso al núcleo. Los conductores dispondrán de un aparcamiento a unos metros de la glorieta, aseguró el regidor casín, que añadió que se tomarán medidas teniendo en cuenta que España se encuentra en nivel cuatro de alerta antiterrorista. Entre ellas se colocarán obstáculos para impedir el acceso de vehículos a zonas no autorizadas.

Durante los días en los que se desarrollarán las actividades del Día de Asturias se desplazarán a la capital del concejo tres patrullas de la Guardia Civil, a la que se une otra del destacamento de Tráfico. También habrá veinticinco integrantes de Protección Civil, apuntó Miguel Fernández. Dentro del dispositivo sanitario se incluye una UVI y dos ambulancias con personal sanitario. Además, el centro de salud de la localidad permanecerá abierto de once de la mañana a once de la noche.

Los preparativos de la celebración del día de la comunidad autónoma se cerrarán en los próximos días. El Día de Asturias se celebrará en el municipio que quedó prácticamente aislado durante semanas por el gran argayo que cortó el Corredor del Nalón. Con esta celebración se pretende "resarcir" al concejo por las dificultades que han pasado con el desprendimiento, que fue retirado tras más de dos meses y medio de obras. La jornada en la que comenzarán los actos por el concejo circularán también los ciclistas que participan en la Vuelta a España.