El verano va tocando a su fin, y las piscinas de Mieres ya van preparando su cierre. Al menos así ocurre con la de Mejoras del Valle en Turón, que el próximo día 7, viernes, pondrá punto y final al periodo estival con una fiesta. También en Paxío el cierre de la temporada llegará el día 7. Pero en el caso de la instalación del casco urbano de Mieres, esa clausura, en este caso temporal, se ha adelantado, y durante la próxima semana, los vecinos no podrán hacer uso de las instalaciones de Vega de Arriba por un cierre programado.

Algunos usuarios mostraban estos días su malestar a través de las redes sociales por el cierre de Vega de Arriba. "No acabó el verano y ya han cerrado", afirmaba una usuaria. Consultado el equipo de Gobierno, la explicación es clara: el cierre se debe a una parada técnica programada. Cierto es que todos los años, alrededor de estas fechas, la piscina de Vega de Arriba se clausura durante unos días para realizar labores de mantenimiento.

El concejal mierense de Deportes, Saúl Martín, indicó que "generalmente lo hacemos en estas fechas porque es cuando la gente está fuera y hay menos usuarios". Las labores consisten en el vaciado y llenado del vaso de la piscina y la sustitución de filtros y de otros elementos de la instalación. Las instalaciones de Vega de Arriba volverán a estar disponibles para sus usuarios el próximo día 10.

Mientras, al menos hasta el viernes, los mierenses podrán refrescarse del intenso calor que se prevé estos días en las piscinas de Turón y de Paxío. De hecho, esta semana será la última de funcionamiento de ambas piscinas, y también del programa puesto en marcha este año de ocio infantil, "Mójate la toalla", en el que un día en cada instalación, los usuarios más jóvenes pueden disfrutar de juegos acuáticos con monitores. La asociación Mejoras del Valle de Turón, que gestiona la piscina de Lago, ha anunciado que el viernes, a modo de despedida del verano, tendrá lugar una pequeña fiesta para todos sus usuarios.