Las localidades lavianeses de Carrio, Llorío y Cortina celebrarán este fin de semana sus fiestas patronales, que darán comienzo el viernes y se alargarán hasta el domingo.

La primera jornada en Carrio contará con un concurso de tortillas y verbena con "Atabal Discomas". Al día siguiente será la misa y la puya'l ramu, además de un paellada. Por la tarde habrá juegos infantiles y verbena por la noche. El domingo habrá un campeonato de tute, sesión vermú, parrillada para comer y un festival de música folk. Llorío comenzará sus fiestas el viernes con juegos infantiles, un torneo de tute y parchís, y la verbena con orquesta "Dominó" y grupo "Beatriz". El sábado será la misa, procesión y puya'l ramu, además del festival "Beer & Rock", mientras que por la noche volverá la verbena. El domingo habrá sesión vermú y paella popular.

Cortina comenzará sus fiestas con el campeonato de tute, mientras que el sábado habrá sesión vermú y verbena por la noche. El domingo será la misa y un certamen de canción asturiana. Asimismo, se servirá una comida de confraternidad, eso sí, será por encargo. Las fiestas tocarán a su fin por la noche con una verbena.