La autopista del Huerna (AP-66) se mantuvo cortada ayer durante más de dos horas en sentido León debido por la salida de vía de un camión que bloqueó completamente el paso de los otros vehículos. El conductor, que resultó herido leve, fue trasladado hasta el hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde fue atendido por el personal médico.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y media de la mañana en el punto kilométrico 64.500 de la A-66, en dirección León, a la altura de la localidad lenense de Campomanes. Por circunstancias que se desconocen, el camión -que llevaba remolque- quedó cruzado en la vía haciendo la "tijera", lo que cortó completamente el paso de vehículos por la calzada al quedar atravesado entre los dos carriles.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se personaron en el lugar del accidente, señalaron que debido al suceso hubo que desviar el tráfico por la N-630, es decir, por el puerto de Pajares. Los trabajos para la retirada del camión y adecentamiento de la carretera tras el accidente se alargaron durante unas dos horas, pudiendo abrirse de nuevo la autopista alrededor de las dos de la tarde.

Por su parte, el conductor resultó herido leve. Tal y como explicaron desde la Benemérita, el conductor se encontraba algo aturdido por lo que había presenciado, pero no daba muestras de mayor gravedad. A pesar de ello, el hombre fue trasladado hasta el nuevo hospital Álvarez Buylla donde le hicieron un examen más profundo con la intención de descartar que hubiera sufrido alguna dolencia mayor.