06 de septiembre de 2018
06.09.2018

El PP exige un "plan de viabilidad" en Emutsa, que mantiene las pérdidas

06.09.2018 | 01:44

El grupo del PP de Mieres acusa al gobierno local (IU) de abanderar una "gestión irresponsable" de la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa). El concejal Fernando Pintueles acusó a los responsables municipales de "hipotecar" a la compañía con 1.258.400 euros "para la compra de autobuses", mientras que Emutsa "sigue ocasionando pérdidas". Afirman que es urgente "un plan de viabilidad".

Y el balance negativo no es baladí. Según Pintueles, "en 2018 se prevé una aportación municipal para sufragar pérdidas por un importe mínimo de 799.220 euros. "Son resultados negativos motivados por la permanente disminución de viajeros y el ascenso constante de los costes", añadió el concejal del PP.

Y la situación, advierten desde el PP, sólo irá a peor. El edil destacó que "los costes se verán incrementados, entre otras razones, con la más que previsible y anunciada subida del gasoil". Otro "batacazo", apuntaron desde el grupo municipal popular, para la ya maltrecha Empresa Municipal de Transportes.

"El grupo municipal del PP no cuestiona la posible necesidad de la renovación de la flota, pero para ello resulta necesario con un Plan de Viabilidad que incluya un plan de inversiones para garantizar, a medio y largo plazo, la continuidad del transporte público adaptado a las necesidades, tanto presentes como futuras, del municipio y de sus vecinos".

El PP de Mieres, destacó Pintueles, se ha adelantado y ha planteado medidas de adaptación del servicio público a esas necesidades. "Su puesta en práctica supondría un importante ahorro para las arcas municipales", aseguró el concejal. La creación de un "plan de viabilidad", concluyó el edil, es "un necesario ejercicio de responsabilidad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve