La hoja de ruta de la Universidad de Oviedo respecto a la implantación del nuevo grado de Deporte mantiene su apuesta por no limitarse a una única sede en Asturias. Eso sí, Mieres será una de ellas, "sin duda". Así lo aseguró ayer el Rector, Santiago García Granda, tras mantener un encuentro con el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, donde analizaron el futuro de las instalaciones universitarias, entre otros asuntos.

García Granda explicó que "hay una comisión trabajando en el plan de estudios que no avanza tanto como había querido, ya que esperaba que estuviese terminado este mes pero no ha podido ser porque ha surgido algún problema en la definición del programa al no haber todo el acuerdo que se debiera". Una vez decidido el programa, "la ubicación será mucho más sencilla, porque dependerá de dónde tenemos recursos". Al respecto el Rector señaló que "Mieres tiene algunos recursos ociosos que tendremos que usar, sin duda, aunque las otras sedes también tendrán su posibilidad de acoger algún tipo de actividad". De este modo, el máximo responsable de la entidad académica dio a entender que Mieres no será la única sede de los nuevos estudios, una posibilidad que rechazan tanto el Ayuntamiento de Mieres como el de Gijón, quienes han reclamado para sus campus esta titulación.

El plan de estudios, junto con su futura ubicación -que esperan esté finalizado antes de que termine el año-, deberá presentarse ante el Principado, pasando por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social, algo que García Granda espera que ocurra antes de la próxima primavera. Este retraso podría hacer peligrar la implantación del grado para el curso 2019-20. En este sentido, el máximo responsable de la entidad académica aseguró que "es complicado llegar para el próximo curso, pero no imposible, ya que con la Aneca sólo necesitamos seis meses".