San Martín del Rey Aurelio está inmerso en los preparativos para la XXVIII Feria de Muestras y Exposiciones (Femex). Con el recinto ferial repleto, y dos solicitudes en espera por si fallase algún expositor, la cita comercial se celebrará desde mañana al domingo en el parque de El Florán, en Blimea. Los organizadores ya trabajan en el montaje de los 67 stands de variados sectores como moda, complementos, zapaterías, decoración, alimentación, material agrícola, concesionarios e instrumentos musicales, entre otros.

A ellos se sumarán otros de diversas entidades, como el Ayuntamiento, la asociación de comerciantes Ecosam, la asociación Rey Aurelio, el colectivo juvenil Barullu, la Mancomunidad Valle del Nalón y la Fundación Sandra Ibarra, entre otros. Los visitantes podrán recorrer el recinto ferial y visitar los diferentes expositores pero también podrán disfrutar con la variada programación cultural y festiva preparada por el Ayuntamiento de San Martín, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y de la Cámara de Comercio de Oviedo. La inauguración de Femex tendrá lugar mañana a las cinco y media de la tarde, con la actuación del Coro San Andrés "Sergio Domingo". Previamente lo hará la Banda de Gaitas Rei Aurelio. Para las seis y media de la tarde está prevista la visita al stand municipal, dedicado a la infancia, en un año en el que el Ayuntamiento está trabajando para que el municipio sea reconocido por Unicef como ciudad amiga de la infancia. En esa jornada el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" y el Club de pilotos de drones "Astur Team" organizan en el campo de fútbol de El Florán la primera exhibición de drones de carreras de Asturias. Será a las siete de la tarde. Música y talleres completan el programa de la primera jornada.

Al día siguiente, a las once y media de la mañana, se celebrará la cuarta carrera solidaria contra el cáncer. Las inscripciones para la prueba, que repartirá 400 dorsales, marcha a buen ritmo, aseguran los organizadores, el patronato municipal de deportes y el Ayuntamiento. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer. Los participantes saldrán a las once y media de la mañana desde el parque de El Florán y recorrerán cuatro kilómetros.

Tanto en esa jornada como en la siguiente, los visitantes podrán asistir a la pasarela de moda que cada año organiza Ecosam. Más de 70 personas desfilarán, entre ellas diez modelos profesionales, para presentar las nuevas tendencias que se pueden encontrar en tiendas del concejo. El último día, el domingo, se celebrará en la ribera del Nalón junto al parque de El Florán el LXVIII Certamen ganadero municipal, que reunirá a 466 reses.

Toda la información de la Carrera Contra el Cáncer en:

- Carrera Solidaria Contra el Cáncer SMRA