Atrás quedan las penas por ese "argayón" en el Corredor del Nalón que tanto hizo sufrir a los vecinos de Caso durante semanas. El concejo está acogiendo hoy la programación de la festividad del Día de Asturias, con actividad desde primera hora. Mercáu, música tradicional y conciertos. Esta noche está previsto el "plato fuerte" musical: sobre el escenario, el polifacético Rodrigo Cuevas, que parece haber vuelto ya de sus vacaciones.

Las actividades comenzaron al mediodía con la apertura del mercáu y una muestra de oficios tradicionales. Hilanderas, madreñeros y talladores de madera, entre otros, se repartían por Campo de Caso para mostrar su maña heredada a través de las generaciones. Además, el que no es asturiano podía parecerlo: dentro del programa, se celebró antes de comer una "masterclass" de escanciado de sidra.

Los más pequeños tenían su sitio reservado. Durante toda la jornada, han podido divertirse con juegos tradicionales. Conocieron "la llave" y los zancos, entre otros.

Queda fiesta para mañana. El mercáu y la muestra de oficios continuarán a lo largo del domingo. Hay más servicios de autobuses desde Pola de Laviana y se han habilitado zonas especiales de aparcamiento en el entorno del acceso a la localidad.