11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Brañella inicia el sábado sus fiestas con las marchas a pie y en bicicleta

El domingo tendrá lugar una nueva edición de la corderada, para la que está abierta la inscripción hasta el próximo jueves

11.09.2018 | 02:45

La localidad de Brañella, en San Martín del Rey Aurelio, celebra sus fiestas del Cristo de la Paz desde el sábado, jornada en la que tendrán lugar las tradicionales marchas a pie y en bicicleta "Caleyando por Brañella". La marcha senderista, que celebra su décimo sexta edición, arrancará a las nueve y media de la mañana con la salida de los autobuses con los participantes desde la plaza de la Iglesia, en La Güeria, en dirección al Mayáu Salín, donde dará inicio la ruta. También se recogerán participantes en el polideportivo de El Entrego. En esta última ubicación arrancará, a las nueve y media de la mañana, la ruta de bicicleta de montaña. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la web "www.brañella.com". La jornada del sábado también contará con una mesa redonda en la que se presentará el libro "El valor del rei", de Xulio Arbesú, al mediodía. Por la tarde habrá juegos para los niños, un maratón de tute y parchís, y un encuentro de bolilleras y "patchwork". Todo será a las cinco de la tarde. Después habrá un concurso de repostería y otro de tiro al cencerro con tirachinas. Por la noche habrá verbena.

Al día siguiente comenzará la jornada con un desfile de la banda de gaitas "Rei Aurelio" a las once de la mañana, para dar paso después a talleres de labores, así como la procesión y misa del Cristo de la Paz. Sin duda uno de los actos más destacados será la décimo séptima edición de la corderada, que será a las 14.30 horas. Los interesados se pueden apuntar hasta el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve