La radioactividad y el cambio climático, a debate en Mieres. La Casa de Cultura acoge desde hoy un ciclo de charlas bajo el epígrafe "Humanos y naturaleza: Radioactividad y cambio climático". La mesa redonda de esta tarde -organizada con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas- lleva por título "Biodiversidad y cambio climático" (20 horas) y contará con la intervención de los expertos José Ramón Obeso y Paola Laiolo.

Ella, directora de Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad de la Universidad de Oviedo, acudió ayer a la presentación del encuentro en el Ayuntamiento de Mieres. También acudió el concejal de Cultura, Juan Ponte (IU), que aplaudió la celebración de este encuentro, que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

Empiezan como valientes, con un debate en el que tratarán las energías fósiles, como el carbón, y su futuro cambio por renovables. El siguiente encuentro, el 19 de septiembre, será "Humanos y radioactividad: la fauna en Chernobyl 30 años después de la catástrofe".