La empresa Repsol afronta la recta final de los trabajos para completar el desmontaje de la gasolinera de La Vega, en el Entrego. "La compañía tramita en estos momentos la gestión de los residuos que ha generado el cierre de la estación de servicio de la avenida de La Vega, esto es, la tierra del subsuelo, para culminar el desmantelamiento de las instalaciones. Posteriormente, el Ayuntamiento acondicionará la zona", explicaron responsables del gobierno local.

Desde el Ayuntamiento también indicaron que la "gestión de la tierra en la que se ubicaban los depósitos de los combustibles de la antigua gasolinera requiere de la formalización de un trámite administrativo con la Consejería de Infraestructuras y con el vertedero en el que se va a depositar, en el que está inmersa la compañía Repsol. Una vez resuelto el mismo, a corto plazo, los residuos serán trasladados dejando un espacio urbano que será reordenado".

La actuación prevista por el Ayuntamiento incluye la separación de los carriles de entrada y salida del tráfico rodado en la Avenida del Nalón en su confluencia con la Avenida de La Vega para mejorar la seguridad del tráfico. En el espacio que ocupaba la gasolinera se habilitará alrededor de quince aparcamientos en una suerte de isleta peatonal.