12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Principado aprueba la carretera a Soto de Agues, que cuesta 2,4 millones

El proyecto, cambiado en parte, tiene muchas críticas vecinales

12.09.2018 | 21:21
El Principado aprueba la carretera a Soto de Agues, que cuesta 2,4 millones

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado hoy destinar un gasto de 2.453.509 euros para contratar las obras de acondicionamiento de la carretera que une Rioseco y Soto de Agues (SC-2), en el concejo de Sobrescobio. El tramo incluido en el proyecto parte de las inmediaciones de Rioseco, una vez pasado el puente sobre el río Nalón, y finaliza antes de llegar a Soto de Agues, a la altura del aparcamiento público. Del presupuesto total, 135.281 euros se gastarán este año, 724.786 en 2019 y 1.593.441 en 2020. Este proyecto, que se ha modificado en parte, ha contado con la fuerte oposición de una parte de los vecinos y de algunos partidos políticos.

La actuación, según apuntó ayer el Gobierno regional, consistirá en la mejora del trazado y el ensanche de la plataforma para lograr una calzada de 6 metros de anchura, frente a los 4 actuales, con dos carriles. En el primer tramo, que llega hasta la población de La Polina, se construirá en la margen derecha de la vía una senda peatonal de 1,5 metros de ancho, con bordillos de hormigón en ambos lados, que conducirá hasta el cementerio. Además, en la localidad de Villamorey se ampliará la estructura y se mejorará el cruce.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 24 meses y la previsión original del Principado era que éstos comenzaran el próximo verano, una vez concluido el trámite de expropiaciones que ahora comienza. Las obras, según recoge el proyecto, incluyen la "reconstrucción de todos los elementos funcionales de la carretera": Drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos que "aumentarán" la seguridad vial. La SC-2 conduce a la localidad de Soto de Agues y a la popular Ruta del Alba, uno de los senderos más conocidos de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve