La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, mantuvo ayer una fructífera reunión en Oviedo con el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, al que sacó el compromiso de reparar este año las carreteras de Llanos de Somerón y Casorvida. También se comprometió Pertierra a estudia la cesión de la titularidad de la AS-242, la antigua vía que une Pola de Lena y Campomanes, así como a realizar una pasarela peatonal en esta última localidad que supla el paso por el puente.

"El director general me confirmó que este año comenzarían las obras para reparar tanto la carretera de Llanos como la de Casorvida", apuntó la regidora, quien destacó que estos trabajos contarán con una inversión de cerca de un millón de euros. "Era una obra muy necesaria y una histórica reivindicación por parte de los vecinos", señaló Álvarez. Hizo hincapié la alcaldesa que, en el caso de la vía a Llanos, "está casi impracticable, estuve hace unos días con los vecinos durante sus fiestas y todos me transmitieron mucha preocupación por el estado de la carretera".

Otro aspecto abordado en la reunión fue la petición por parte del Consistorio lenense de obtener la cesión de la titularidad en la AS-242. En este caso, el compromiso de Pertierra fue estudiar la propuesta, que supondría la remodelación completa de la vía. "Nos la tendrían que entregar casi nueva, para así ocuparnos nosotros del mantenimiento después", señaló la regidora. Incluida en esta propuesta se encuentra hacer una pasarela de acceso que sustituya el paso por el puente de Campomanes, un asunto que también había generado cierta preocupación en el Ayuntamiento. Por último, se valoró el avance de las obras en el pueblo de Cortina tras el argayón que se llevó por delante cinco viviendas. "Los vecinos están muy contentos con el avance de las obras, aunque todavía queda", subrayó.