La Universidad de Oviedo ha convocado finalmente las ayudas para la residencia de estudiantes del campus de Mieres a las que se pueden presentar no sólo los alumnos que acuden a las instalaciones universitarias de Barredo, sino los de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la entidad académica, siempre que residan fuera de su domicilio familiar durante el actual curso académico.

En total, se distribuirán 27 becas, que consistirán en una compensación parcial del coste del alojamiento por importe de 200 euros mensuales. De todo modo, cada alumno beneficiado percibirá 1.800 euros en total.

Los interesados en pedir estas ayudas tendrán diez días hábiles a contar desde hoy. Con esta convocatoria, la Universidad de Oviedo trata de impulsar las instalaciones ubicadas en el campus de Mieres. El equipamiento, que abrió sus puertas en el curso académico 2012-2013, se encuentra totalmente infrautilizado, con una ocupación mínima que sólo se complementa a lo largo del curso con estancias temporales. La residencia cuenta con 112 plazas. Además de las habitaciones individuales y apartamentos, la residencia también cuenta con varias estancias para el ocio y estudio en las plantas superiores. Una impresionante terraza divide en dos el edificio, donde también se ubican varias salas de reuniones, entre otras dependencias al servicio de los usuarios.