La pequeña localidad de Brañella, en el concejo de San martín del Rey Aurelio, inicia mañana sus fiestas del Cristo de la Paz, con su ya tradicional amplio programa de actividades que se extiende hasta el próximo lunes. Los festejos arrancan el sábado a primera hora con la XVI Travesía de Senderismo "Caleyando per Brañella-Memorial Juan José Vega y Adrián González". A las nueve saldrán los autobuses con los participantes de la ruta de senderismo desde la plaza de La Güeria, con parada en El Entrego (delante del poli), hasta el Mayau Solís, inicio de la ruta.

Media hora después, a las nueve y media, se celebrará la XV Ruta de BTT "Caleyando por Brañella" con la salida de participantes BTT del Polideportivo de El Entrego.

A las doce del mediodía hará una mesa redonda sobre "El valor del Rei". Una novela histórica asturiana. Con la presencia del autor, Julio Arbesú. Después u vermú literario. A las cuatro y media de la tarde se realizará la salida de "El Brañella-Bus" para la fiesta desde El Entrego (Parque de La Laguna) recogiendo gente por el Valle de La Güeria. A las cinco habrá animación y juegos tradicionales para niños y niñas; el X Encuentro de Bolilleras y el VIII de Patchwork, organizado por la Asociación de Mujeres "Molín de Bras". Y a las seis inicia el XVIConcurso-Exposición de Repostería con premios para todos los participantes (los dulces se degustarán en las fiestas). También habrá a las siete de la tarde el concurso de "Tiro al cencerro con gomeru". Para a las nueve y media dar comienzo a a la primera gran verbena a cargo del grupo Compás y Astur DJ. A las once y media comenzará la actuación estelar de Mariachi Platino e México.

El domingo, entre otras muchas actividades, está programada la misa y la procesión del Cristo de la Paz, una corderada, olimpiada infantil y cancios de chigre.