Los vecinos de Felguerúa tiene previsto manifestarse esta mañana como protesta por el mal estado en que se encuentra la carretera de acceso a esta pequeña localidad mierense. "Queremos dejar constancia de nuestro estado de desesperación ante la situación de abandono del acceso y del entorno de nuestras viviendas. Todo debido a la desidia y el pasotismo del Ayuntamiento de Mieres que no atiende nuestras quejas, comunicados y peticiones", señalaron ayer los portavoces de la comunidad.

Los vecinos de Figaredo reclaman, principalmente, la mejora de la carretera de Felguerúa, "que lleva años sin reformas". Los grupos de la oposición han trasladado en varias ocasiones al Pleno las demandas de los vecinos. Si bien el gobierno local ha asumido siempre la necesidad de mejorar la calzada, de momento la obra no ha encontrado financiación.

Felguerúa se encuentra muy cerca del núcleo urbano de Figaredo, a una distancia de apenas 300 metros, que se recorren a través de una maltrecha carretera que además presenta grandes desniveles. El barrio está formado por menos de 30 viviendas, muchas de ellas ya abandonadas. Este lugar cuenta, según los últimos recuentos oficiales, con alrededor e una veintena de personas empadronadas. Los vecinos vienen reclamando una actuación en la calzada alertando incluso del riesgo e accidentes.