Turón rindió culto al Cristo de la Paz, como ya es tradicional en el valle mierense. La jornada festiva de ayer fue intensa, a la espera del desfile de carrozas de esta tarde. Los actos se iniciaron al mediodía con el oficio religioso, que fue cantado por los mariachis del grupo "Estampas de México". La iglesia estaba abarrotada de fieles. Por segundo año, no se celebró la anunciada procesión del Cristo.

Tras la misa se celebró la tradicional puya'l ramu, a cargo del popular Regino. La subasta fue concurrida y disputada. Con los panes ya vendidos, los vecinos de Turón y los visitantes pudieron disfrutar de una sesión vermú, en la carpa de la fiesta, amenizada también por "Estampas de México" y un pasacalles con lmanol y Baquero.

Por la tarde, se disputaron los partidos del Torneo Alevín de fútbol Fiestas del Cristo de La Paz; la final del Torneo de Bolos "Gabriel Mier Suárez"; y se entregó el Premio del VIII Certamen "David Varela", en el Ateneo turonés. Y cumpliendo el programa, la jornada festiva concluyó con la segunda verbena amenizada por Ángel América y DJ Juanma.

Las fiestas del Cristo de la Paz de Turón continúan hoy con un extenso programa de actividades... Muy temprano, a las nueve de la mañana se emprenderá la III Ruta Ecuestre "Valle de Turón". Habrá más deporte durante la mañana. A las once y media de celebra el Torneo de Balonmano Valle de Turón, en el Polideportivo.

También hoy habrá una sesión vermú en la carpa de la fiesta, amenizada por la "Big Band" de Mieres, de una tres de la tarde. Tras la comida, y antes del desfile, a las seis, se disputará el Torneo SO.TU.FE. de Fútbol en el Fernández Felgueroso, entre los equipos C. D. Turón-El Berrón C. F.

El gran desfile de carrozas partirá, a las seis y media de la tarde de El Lago. Irá acompañados de la Banda de Gaitas "Soto Rey" y el Grupo de baile "Prau Llerón". Las fiestas concluirá con la verbena amenizada por "Otus Scops" y "Spanta la Xente".