15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El Trail "Valle de Samuño" prepara una edición multitudinaria con 360 inscritos

La prueba, que se disputará el próximo domingo, día 23, cuenta con dos recorridos de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.700 metros

15.09.2018 | 02:54
Los organizadores, durante la presentación del Trail, en el Ayuntamiento de Langreo.

En apenas una semana, una de las carreras más originales del Principado dará el pistoletazo de salida a una edición muy numerosa. Más de 350 deportistas se darán cita en una nueva edición del Trail "Valle de Samuño", una competición que en esta temporada cuenta con dos modalidades. La prueba se disputará el domingo 23 de septiembre.

La primera de las dos pruebas contará con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.700 metros. En esta carrera existirán cuatro puntos de avituallamiento. La salida está prevista a las 9 horas y tendrá un total de 200 deportistas inscritos.

La prueba más corta, de 11 kilómetros y saldrá a las 10.30 horas. En este caso, el desnivel acumulado es de 700 metros y con las inscripciones ya cerradas, participarán un total de 160 deportistas.

Una de las particularidades de esta edición es que el recorrido se vio sometido a algunas modificaciones para preservar el Paisaje Protegido de las Cuencas. Además, la carrera vuelve a contar con un final de recorrido de lo más emocionante. Los corredores, tras transitar por un túnel subterráneo del Pozo de San Luis, tendrán que subir los 174 escalones para alcanzar la línea de meta y poner punto y final a su participación en la carrera.

La competición vuelve a estar organizada por el Grupo de Montaña Cumbre y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo y el Ecomuseo Minero de Samuño. Además, la prueba será posible gracias a la inestimable colaboración de los numerosos voluntarios que prestarán su apoyo a la organización.

El Trail "Valle de Samuño" se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, del Ecomuseo y el presidente del Grupo de Montaña Cumbre, Enrique Saavedra.

Toda la información de la prueba en:
- Trail Valle de Samuño
- Trail Valle de Samuño - Carrera Corta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve