16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Los vecinos de Felguerúa claman contra el abandono y el aislamiento del pueblo

"El Ayuntamiento nos trata con burla y un día habrá que lamentar un accidente", afirma la comunidad

16.09.2018 | 02:04
Un grupo de vecinos, ayer, en Felguerúa, con Manuel Vicente, de Podemos, en el centro.

Dos son las quejas que tienen los vecinos de Felguerúa. Por un lado denuncian que el camino por el que acceden a pie al pueblo, situado en las inmediaciones de Figaredo, está "totalmente abandonado". Por otro, advierten del peligro que entraña circular por la carretera que llega hasta las viviendas, un paso complicado de 1,5 kilómetros plagado de baches y rampas muy pronunciadas: "Soló se puede pasar en todoterreno y no llegan ni ambulancias ni cualquier otro de vehículo asistencial o de servicios".

Una representación del vecindario se concentró ayer a la entrada del pueblo para mostrar su malestar: "Llevamos mucho tiempo intentando hacer entender al Ayuntamiento que nuestra situación es desesperada, pero nos encontramos casi con un trato de burla", explicaron los portavoces de la comunidad: "Convivimos con culebras y ratas. Sólo podemos circular en todo terreno y asumiendo un evidente peligro". Los vecinos lamentan el abandono del pueblo: "Es un pena porque la mayoría de la veintena de viviendas que hay en la localidad están habitadas y se trata de un enclave con vida".

Los vecinos de Figaredo reclaman, principalmente, la mejora de la carretera de Felguerúa, "que lleva años sin reformas". Los grupos de la oposición han trasladado en varias ocasiones al Pleno las demandas de los vecinos. Si bien el gobierno local ha asumido siempre la necesidad de mejorar la calzada, de momento la obra no ha encontrado financiación. Varios dirigentes de Podemos estuvieron ayer con los vecinos escuchando sus quejas y demandas: "Los vecinos están en permanente peligro, con barandillas en mal estado y una total falta de limpieza", apuntaron los portavoces de la formación política. Los vecinos esperan que el Ayuntamiento asuma sus reclamaciones "antes de que haya un accidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve