Las fiestas del Cristo de Turón fluyeron plácidamente a lo largo del fin de semana sin dejar de sumergirse en todas aquellas citas que canalizan esta esperada cita. El viernes se celebró la misa, el sábado la cita fue con las carrozas y ayer, domingo, la celebración bajó el telón con el reparto del bollu y el certamen de tonada.

El crepúsculo de las fiestas del Cristo no decayó sin antes proporcionar una última dosis de diversión a los turoneses. A la una se celebró la sesión vermú, amenizada por la pareja de gaiteros lmanol y Baquero. A las cinco de la tarde el protagonismo fue para los más pequeños de la casa. El programa de actividades no se olvidó de los niños. Se organizaron diferentes actividades en el polideportivo de La Veguina. A las seis de la tarde llegó el momento de la cita con la canción asturiana. Se celebró el Festival de Tonada con la participación de Josefina Argüelles Fernández, Julio Mallada Gancedo y Manuel Arenas Pérez. Actuó el monologuista Carlos Alba "Cellero' y como gaitero se contó con Ricardo Soberado Hoyos. También hubo carrera de cintas a caballo. Las fiestas del Cristo se despidieron ya sin luz del día con la actuación de Sara Cangas, acompañada de la violinista Ana.

Tras las fiestas de Turón, las celebraciones en Mieres apuntan ahora al valle de Cuna y Cenera. Este próximo fin de semana se celebrará el mercado asturiano de Cenera, una cita con gran seguimiento desde hace años gracias al trabajo de la asociación de vecinos. Se trata además de la antesala de la gran romería del municipio. El próximo 27 de marzo Insierto acogerá una nueva edición de Los Mártires. La romería declarada en 1969 de Interés Turístico Nacional atraerá a miles de personas.