El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio hará una donación a la Fundación Sandra Ibarra de 4.000 euros, correspondientes a la recaudación de la carrera solidaria contra el cáncer celebrada el pasado 9 de septiembre en el concejo. El dinero fue recabado entre corredores y vecinos que no pudieron participar en la prueba pero quisieron también colaborar económicamente con la causa.

"Estamos muy satisfechos por la muestra de solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio que han respondido con generosidad y compromiso a esta cuarta convocatoria, consiguiendo que entre todos y todas un año más hayamos aumentado la recaudación que va destinada a la Fundación Sandra Ibarra", argumentó el concejal de Deportes, Honorino Montes.

En concreto, se ha pasado de los 3.000 euros del año pasado a los 4.000 euros de esta edición. "Es un granito de arena que los vecinos del municipio donan a la fundación para apoyar los diferentes proyectos y programas de investigación, prevención o sociales, entre otros muchos, que vienen desarrollando".

La carrera se desarrolló en el marco de la Feria de Muestras de San Martín, con el objeto de "sensibilizar, dar visibilidad y normalidad a la enfermedad". El IMOMA (instituto oncológico privado dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer), se sumó a la convocatoria concediendo un cheque solidario por valor de 1.000 euros.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Solidaria Contra el Cáncer SMRA