La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante un nuevo curso invernal

Las estaciones de esquí recibirán 235.000 euros para mejoras en esta temporada

Valgrande-Pajares destinará 150.000 euros a obras de reforma y seguridad y Fuentes de Invierno invertirá 85.000 euros en cubrir un remonte

Por la derecha, Genaro Alonso, José Ramón Tuero, Jorge F. Fierro y Javier Martínez, durante la presentación, el pasado año, de la cinta cubierta de debutantes de Valgrande-Pajares, la última inversión. FERNANDO GEIJO

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno presentan novedades esta temporada. La Consejería de Educación y Cultura, de la que dependen ambos complejos, ha preparado una inversión total de 235.000 euros con el objetivo de modernizar y seguir trabajando en el desarrollo del turismo y el deporte de invierno.

Este compromiso del departamento que dirige el allerano Genaro Alonso se traduce en que ambos complejos recibirán un impulso para este invierno. En el caso de la estación lenense de Pajares, serán 150.000 euros los que ayuden a cubrir algunas carencias y a modernizar otras áreas. Este dinero, según explicaron desde la administración regional, servirá para acometer mejoras en el sistema de innivación artificial. El objetivo es colocar dispositivos en los cañones de nieve artifical que permitan su rotación, además de otras piezas que los hagan más eficientes.

No será ésta la única obra. El proyecto de mejora también incluye la instalación de cámaras de seguridad en todos los edificios que pertenecen a la estación, de forma que se puedan evitar robos como el ocurrido el pasado verano en las tiendas de los concesionarios de la estación.

Pajares también utilizará los 150.000 euros para la compra de una moto de nieve, un desfibrilador y una camilla especial para las pistas, todo ello enfocado a una mejora en la seguridad del esquiador y en la atención ante posibles lesiones o accidentes.

Por último, también se procederá a mejorar los edificios de la estación, concretamente las oficinas y un equipamiento anexo, cuyas dependencias han sufrido el desgaste lógico de la nieve y el invierno.

En el caso de la estación allerana de Fuentes de Invierno, la inversión será de 85.000 euros, y se destinará a un solo proyecto: capotar la cinta de debutantes. Una inversión interesante teniendo en cuenta que las instalaciones alleranas reúnen a miles de escolares durante el invierno gracias al programa de la Semana Blanca. La cobertura de esta cinta permitirá un mejor uso y más cómodo para los usuarios, sobremanera cuando el tiempo sea algo desfavorable.

A falta de un mayor presupuesto que permita acometer grandes inversiones en remontes en ambos complejos, el Principado quiere evidenciar con estos proyectos un compromiso fehaciente con los deportes de invierno y con los usuarios de las estaciones.

Compartir el artículo

stats