La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faltan 73 días: la campaña en Asturias arrancará el primero de diciembre

El objetivo es que, si la nieve lo permite, se pueda aprovechar - el puente de la Constitución para practicar el deporte blanco

Los esquiadores están a apenas 73 días de arrancar una nueva campaña de deportes de invierno en el Principado de Asturias. Y es que aunque no es oficial, todo apunta a que la temporada de esquí en la región se abrirá oficialmente el próximo 1 de diciembre, sábado. Esto supone que las instalaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abrirán el fin de semana anterior al puente de la Constitución siempre y cuando, como es lógico, haya nieve en las pistas de ambos complejos.

Lo que es seguro es que tanto en Aller como en Lena estarán preparados para esa fecha. Un periodo festivo, el puente de la Constitución, de los más prolíficos para todo el sector de la nieve y los negocios vinculados a la economía que generan los deportes de invierno. Es el puente más cercano a la apertura de la temporada, cuando la gran mayoría de los esquiadores están deseosos de desempolvar los esquís y deslizarse por las pistas después de más de seis meses de secano. Por ello, si hay nieve en las estaciones, el de la Constitución suele ser un puente muy bien aprovechado. Desde hace años, el Principado trata de fijar la apertura de las estaciones antes de esa fecha, y aunque sobre el papel las intenciones son esas, la nieve no siempre ha acompañado. También hay precedentes de adelantar la apertura sobre el calendario inicialmente previsto, pero solo, como suele recordar el propio director general de Deporte, Ramón Tuero, "si la nieve y la disponibilidad presupuestaria lo permiten".

Por el momento, lo que tampoco se ha hecho público es el precio de los abonos y forfaits para la temporada 2018/2019 para los complejos asturianos.

Compartir el artículo

stats