Un año más, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, se suma a la Semana de la Movilidad con la celebración del Día Sin Coche el próximo viernes 21 de septiembre. Una jornada que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de promover una movilidad sostenible e inteligente y, al mismo tiempo, permitir que las personas disfruten de la calle sin coches.

En este sentido, el Ayuntamiento cortará al tráfico el viernes la calle Manuel Llaneza (en el tramo comprendido entre las calles Numa Guilhou y Ramón y Cajal) para convertirla es un gran espacio para la ciudadanía, con el deporte, la educación vial, la información y la concienciación como protagonistas. Para ello, se ha organizado un programa de actividades que, bajo el lema "Tomamos la Calle", pretende animar a todas las personas a sumarse a esta conmemoración.

La programación prevista arranca a las siete y media de la mañana con el corte, de la calle Manuel Llaneza. Por la mañana habrá bicibús escolar (recorrido en bicicleta de ida y vuelta a los centros educativos) y un circuito-jornada de Educación Vial dirigido a escolares. Y por la tarde, los clubes deportivos del concejo realizarán sus actividades y entrenamientos habituales en la calle Manuel Llaneza.

Durante todo el día, habrá una campaña de promoción y uso del transporte público "Viaja con Emutsa". El Ayuntamiento ha decidido que el billete de Emutsa sea gratuito durante toda la jornada y, además, también está previsto que, en colaboración con Leomotor, se puedan probar coches híbridos y eléctricos que se expondrán en la misma calle, en el tramo más cercano a la calle Ramón y Cajal. Todo está listo, por tanto, para que Mieres y los y las mierenses "tomen la calle" y disfruten al máximo del Día sin Coche.