Una mujer ha sido detenida por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín como presunta autora de la agresión sufrida por un hombre de 69 años el pasado lunes por la noche en plena calle, en las inmediaciones de un bloque de viviendas de la calle Marqués de Bolarque, en La Felguera. El hombre fue atacado con un bastón y sufrió varios golpes en la cabeza y en el costado, incluso cuando yacía en el suelo. Como resultado de las lesiones padecidas, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece en observación, ya que presenta un coágulo en la cabeza. También sufrió la rotura de una costilla.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes en la calle Marqués de Bolarque. Por motivos que se desconocen, se inició una acalorada discusión entre el hombre y una mujer, también vecina de la zona.

La Policía Nacional explicó ayer que, según los testimonios vecinales recabados en la zona, la mujer, en medio de la disputa, atacó al hombre con un bastón, que al parece llevaba él mismo para ayudarse a caminar. Tras agredir al hombre, este cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes, uno de ellos en la boca.

El hombre fue trasladado al Hospital Central de Asturias debido al alcance de sus lesiones, mientras que su presunta agresora fue detenida por los agentes de la Policía Nacional desplazados a la zona donde se produjeron los hechos. La joven fue puesta a disposición judicial.

Evolución

El hombre agredido, de 69 años de edad, permanece hospitalizado desde la noche del pasado lunes en el HUCA, donde se recupera de sus lesiones. Según pudo saber este diario, en la jornada de ayer se encontraba consciente, aunque deberá permanecer en observación, ya que presenta una masa coagulada de sangre en la cabeza como consecuencia de los fuertes golpes recibidos. Debido a la agresión, también sufrió la rotura de una costilla.

La agresión se produjo por la noche, pero, a pesar de la hora, había varias personas por la calle. Se da la circunstancia que el suceso tuvo lugar poco después de que los bomberos intervinieran para sofocar un incendio que tuvo lugar en un edificio de la misma calle Marqués de Bolarque de La Felguera.

El fuego calcinó por completo la cocina y la totalidad de los muebles y electrodomésticos de la vivienda. El resto del edificio resultó afectado por el humo. Por precaución los vecinos fueron desalojados. Tras ventilar el lugar, los bomberos se retiraron para regresar a su base.