El centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nóvoa" de La Felguera acogerá mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, la presentación del proyecto solidario "El reino de los niños", que las asociaciones "Niños de lata" y "Teranga Extremadura" están llevando a cabo en los últimos años en la población de Rufisque, en Senegal.

Ambos colectivos se han unido para atender las necesidades de los conocidos como "niños mendigos", de entre 4 y 16 años que viven en condiciones precarias en escuelas coránicas, regidas por un líder espiritual. El "Reino de los Niños" es el centro puesto en marcha por las dos asociaciones para evitar que estos niños estén en las calles.

Alimentación

La instalación ofrece a los niños alimentación, ropa, aseo, atención médica y formación. Para financiar el proyecto se ha creado una red de apoyos por toda España. Integrantes de las dos ONG viajarán este fin de semana para dar a conocer la labor que desarrollan. La primera parada será Langreo, pero el sábado también estarán en el centro "La batería de Cok", en Avilés, para presentar el proyecto.