"Recuperando L'Alegría". Este es el lema de la fiesta que organizarán este domingo en la localidad langreana de Cabaños. Así, la jornada comenzará con un pasacalles de gaita y tambor al que seguirá un certamen de tonada asturiana a partir de la una de la tarde. El certamen contará con la actuación, entre otros, del Che de Cabaños, Liliana Castañón y Avelino Corte, entre otros. Por la tarde habrá baile, a partir de las seis, que estará amenizado por el dúo "Brass".

Pero si duda uno de los principales acontecimientos será la comida popular, que tendrá lugar a las tres de la tarde en la carpa situada al lado de lavadero de La Capilla. Se servirá cordero y gochu a la estaca, además de costillas de cerdo, ensalada, arroz con leche de postre y café. También habrá servicio de barra. Los precios variarán en función de su se pide cordero o cerdo a la estaca o costillas, costando lo primero 25 euros y lo segundo 20. Además, se habilitará una línea de transporte en autobús gratuito con salida desde la Casa de los Alberti en Ciaño y regreso por la noche.

Los autobuses estarán saliendo en dirección a Cabaños entre las doce del mediodía y las tres de la tarde. La vuelta de Cabaños a Ciaño se iniciará a las ocho de la tarde y finalizará a las diez de la noche. La fiesta está organizada por la asociación cultural y de festejos de Cabaños con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.