21 de septiembre de 2018
21.09.2018
La Nueva España

El festival de cine Incuna organiza en Langreo una conferencia y un taller

Las actividades serán paralelas a las proyecciones, que tendrán lugar en el Felgueroso en horario de tarde

21.09.2018 | 02:25

El Incuna Festival Internacional de Cine (Incuna Iff), certamen de nuevo cuño que dirige Jorge Rivero y pone su atención sobre el patrimonio industrial y los paisajes culturales, tendrá el cine Felgueroso de Langreo como una de sus sedes, que se sumará a las instalaciones de Laboral Cinemateca, en Gijón; y la Casa de Cultura de Avilés.

El festival que complementa las longevas jornadas sobre patrimonio industrial que organiza la asociación Industria, Cultura y Naturaleza, se celebrará hasta el domingo y en Langreo se organizarán, además de los pases cinematográficos, algunas actividades paralelas.

Así, hoy al mediodía tendrá lugar la conferencia "Berlín oriental en la pantalla: construcción, reconstrucción, representación". La coordinadora de esta charla será Celia Martínez García, doctora en Cine y creadora del proyecto "Berlín & film". Mañana, también al mediodía, se organizará un taller infantil denominado "Arquitectura, cine y patrimonio industrial, el castillete comestible". La actividad estará coordinada por José Ramón Fernández Vázquez de Prada y Marta Bada, arquitectos y creadores de Domus Bacter. En el taller, los participantes pondrán en práctica dinámicas de estructuras y artefactos mineros.

Las proyecciones de la sección oficial del festival comenzarán hoy a las seis y media de la tarde, mientras que mañana y el domingo arrancarán a las cinco de la tarde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído