21 de septiembre de 2018
21.09.2018
La Nueva España

El festival de cine Incuna organiza en Langreo una conferencia y un taller

Las actividades serán paralelas a las proyecciones, que tendrán lugar en el Felgueroso en horario de tarde

21.09.2018 | 02:25

El Incuna Festival Internacional de Cine (Incuna Iff), certamen de nuevo cuño que dirige Jorge Rivero y pone su atención sobre el patrimonio industrial y los paisajes culturales, tendrá el cine Felgueroso de Langreo como una de sus sedes, que se sumará a las instalaciones de Laboral Cinemateca, en Gijón; y la Casa de Cultura de Avilés.

El festival que complementa las longevas jornadas sobre patrimonio industrial que organiza la asociación Industria, Cultura y Naturaleza, se celebrará hasta el domingo y en Langreo se organizarán, además de los pases cinematográficos, algunas actividades paralelas.

Así, hoy al mediodía tendrá lugar la conferencia "Berlín oriental en la pantalla: construcción, reconstrucción, representación". La coordinadora de esta charla será Celia Martínez García, doctora en Cine y creadora del proyecto "Berlín & film". Mañana, también al mediodía, se organizará un taller infantil denominado "Arquitectura, cine y patrimonio industrial, el castillete comestible". La actividad estará coordinada por José Ramón Fernández Vázquez de Prada y Marta Bada, arquitectos y creadores de Domus Bacter. En el taller, los participantes pondrán en práctica dinámicas de estructuras y artefactos mineros.

Las proyecciones de la sección oficial del festival comenzarán hoy a las seis y media de la tarde, mientras que mañana y el domingo arrancarán a las cinco de la tarde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve