La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante el inicio del curso invernal en los complejos del Principado

Asturias ultima los precios de la campaña de esquí con la intención de congelarlos

Las tarifas de los abonos de temporada y los forfaits diarios, que el curso anterior se incrementaron entre 2 y 5 euros, se publicarán en breve

Esquiadores hacen cola en las taquillas de Pajares. FERNANDO GEIJO

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias están cerca de iniciar una nueva temporada. Desde que hace ya casi medio año que cerraran sus puertas, los trabajos de mantenimiento y preparación del curso 2018-2019 no han cesado. Y en ese ámbito se enmarcan los precios de los abonos y forfaits para la citada campaña. La dirección general de Deporte, bajo la batuta de Ramón Tuero, ya trabaja en la elaboración de las nuevas tarifas con los directores de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. En un principio, según han confirmado fuentes internas a LA NUEVA ESPAÑA, la idea con la que se trabaja es la de congelar los precios de cara al próximo curso.

El pasado año, los precios públicos para las estaciones de esquí del Principado se publicaron en noviembre, a escasos días para la apertura oficial de la campaña. Y trajeron consigo una sorpresa para los usuarios, con una subida de entre el 3 y el 8 por ciento, según las modalidades de los pases de temporada o los tíquets diarios. El motivo esgrimido entonces fue la necesidad de incluir en todos los abonos el precio de la asistencia médica en pistas, una tarifa que hasta entonces se cobraba a parte, pero que desde el año pasado se incluía en los abonos, haciendo que esquiar en Asturias fuera un poco más caro, concretamente 5 euros en el abono de temporada y 2 euros en los forfaits diarios.

De congelarse las tarifas, tal y como parece que así ocurrirá, el precio de los abonos anuales, que sirven tanto para esquiar en Valgrande-Pajares como en Fuentes de Invierno indistintamente, se quedará en 265 euros por la campaña en la modalidad de adulto si se saca de forma anticipada. En el resto de categorías, los precios serán de 160 para las familias numerosas, 185 el familiar (185), 215 el federado, 150 el infantil, 120 euros el infantil federado (120), 150 euros para los veteranos (150) y 200 para los poseedores del carné joven. En el caso del abono preinfantil, es decir, hasta los cinco años, el precio es de 27 euros. El abono para discapacitados, novedad del pasado año, costará 125 euros. Una vez que se supere la fecha de prepago, los precios subirán, situándose el abono de temporada de adulto en 295 euros, con subidas proporcionales en el resto.

En el caso de los forfaits diarios, tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno tienen sus propios precios. El año pasado la subida fue de dos euros, para incluir la asistencia médica en pistas. En Pajares, los pases de día en temporada alta, de congelarse los precios, costarán 28 euros y 22 en temporada baja. En el caso del infantil, los precios serán de 24 y 20 en función de la jornada.

En el caso de Fuentes de Invierno, el forfait de adulto para un día en temporada alta costará 26 euros, por los 20 de la temporada baja. Para la categoría infantil, el precio es de 21 y 16 euros, respectivamente.

Compartir el artículo

stats