Las obras para empezar a arreglar la carretera de la Collá d'Arniciu, en el tramo entre Campo de Caso y Bueres (hasta el desvío hasta Nieves) comenzarán a lo largo del mes de octubre. De momento se actuará en este tramo, de 7,6 kilómetros de largo, y se hará en cuatro fases. En cada una de ellas habrá diversas restricciones al tráfico debido a los trabajos, lo que obligará a los vecinos de estas localidades (Orlé, Campo de Caso y La Tercia: Bueres, Govezanes, Prieres y Nieves) a utilizar distintas vías para comunicarse entre sí.

El alcalde de Caso, Miguel Fernández, explicó que las obras van a empezar en el entorno de Los Pandos, cerca de Bueres. El primer corte de tráfico para desarrollar las obras se producirá entre los kilómetros 25,300 y 27,100. Aquí, los vecinos de La Tercia que quieran ir a Orlé o a El Campu deberán bajar por la carretera conocida como "la pista", que une esta zona con Linares, junto a Tanes, enlazando aquí con el Corredor del Nalón. Los vecinos de Orlé deberían bajar por la carretera de La Collá hasta Campo de Caso, tomar el Corredor y enlazar con "la pista" si desean ir hasta uno de los pueblos de La Tercia. Una vez se arregle este tramo, las obras se producirán entre los kilómetros 27,100 y 28,900. En este caso, la forma de comunicación entre estas localidades será la misma, aunque habrá algunas zonas ganaderas en las que variará, y deberán tomar bien la carretera de la Collá, bien "la pista", en función de si sus accesos están afectados entonces.

El tercer corte, tras terminar el segundo, será entre los kilómetros 29 y 31,300. Aquí, los vecinos de Orlé podrán comunicarse ya directamente con La Tercia, pero para bajar a El Campu, deberán usar "la pista" y el Corredor del Nalón. El cuarto corte, entre el kilómetro 31.300 y Campo de Caso, obligará, como el segundo, a cambiar la forma de llegar a diversas fincas y zonas ganaderas, pero no a los pueblos, que seguirán como en el tercer punto.

"La señalización de los primeros cortes y las obras previas van a ser inminentes", expuso el alcalde casín, que añadió que el Ayuntamiento ha emitido un bando para explicar que se va a cambiar de lugar la zona donde los vecinos podrán realizar tala de árboles para el abastecimiento e leña, ya que en principio estaba previsto que fuese precisamente en Los Pandos, por donde comenzarán las obras. Unos trabajos que, en total, tienen un presupuesto de 5,8 millones.