La segunda edición de la Cuitu Rollerski de Pajares fue un éxito de participación. Un total de 32 participantes, llegados de distintas zonas de España, se dieron cita en una carrera que estuvo organizada por Soto Sport y Boomerang y que contó con el apoyo de la Estación de Valgrande-Pajares, el Ayuntamiento de Lena y Mundo Nórdico.

El vencedor de la carrera masculina fue Unai Sanz (Uharte Uharte Ipar Eski Taldea), con una marca final de 29:55.20, quien batió el récord de la carrera. El segundo puesto fue para David Vázquez Iglesias, del Oxígeno Skimo Team, que terminó a 57 segundos, mientras que Mikel Plazas terminó en el tercer puesto, a 1:18.51.

En la categoría femenina, la ganadora fue Elisa Fernández, del FP Nordic team, con un tiempo de 40:17.74. La segunda posición recayó en Ángela Blanco, del Avientu Solorunners, con una marca de 4:31.36, mientras que Olga Garciandia, terminó en la tercera plaza, con un tiempo de 4:31.36.

La competición contó con un recorrido de 6 kilómetros y se disputó en modalidad de contrarreloj. Los distintos corredores fueron tomando la salida en intervalos de 30 segundos, de manera consecutiva.