26 de septiembre de 2018
26.09.2018

La temporada de esquí en Asturias será del 30 de noviembre al 24 de abril

La semana blanca congregó a 5.394 escolares la pasada campaña

26.09.2018 | 20:23
La temporada de esquí en Asturias será del 30 de noviembre al 24 de abril

El Principado abrirá la temporada de esquí el próximo 30 de noviembre y se alargará hasta el 24 de abril. La apertura de los complejos de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares estará condicionada, como siempre, a que haya nieve. Asimismo, volverá a ponerse en marcha el programa "Semana Blanca", dedicado a fomentar la práctica del esquí entre los escolares asturianos y que en su pasada edición logró reunir a 5.394 escolares.

El director general de Deporte, Ramón Tuero, fue el encargado hoy de presentar la iniciativa. El representante del Principado subrayó que el programa "persigue promover al mismo tiempo la convivencia en la montaña y el contacto directo con la naturaleza." La campaña se dirige al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados, así como de los colegios de educación especial. El número mínimo de participantes por cada centro es de 20 estudiantes.

El programa, que puede tener una duración de uno a cinco días, incluye el alojamiento, el alquiler del equipo y las clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado. Tuero mostró su satisfacción por la "magnífica acogida" que ha tenido la iniciativa en las últimas campañas, 5.394 escolares en la edición pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve