La II Feria del Deporte y la Salud de Mieres abrió ayer sus puertas con la ambición de consolidarse como una cita de referencia a nivel regional. El evento ha doblado este año el número de expositores, llegando a los 30, y sus responsables consideran que se trata de un modélico ejemplo de lo que debe ser la colaboración público-privada. Así lo apuntó el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres. "Hay que profundizar en estrategias y alianzas para favorecer la cooperación entre el sector privado y la administración pública, lo que repercutirá, como sucede con este encuentro, en el beneficio general".

La apertura de la Feria contó con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Este último señaló que el objetivo es que durante este fin de semana Mieres se convierta en la "capital asturiana del deporte". El regidor confía en que el evento siga creciendo: "A su favor juega que se celebra en unas instalaciones inmejorables". El Rector remarcó el apoyo de la Universidad: "Esperamos ayudar a seguir revitalizando este evento para que se convierta en una cita anual ineludible".

Este año, como y se ha dicho, la Feria se celebrará íntegramente en el campus de Mieres. Habrá una enorme oferta de actividades deportivas, con encuentros de exhibición diferentes competiciones abiertas a la participación de los aficionados. Pádel, baloncesto, escalada, atletismo, fútbol, tenis y artes marciales, por citar algunas especialidades. Hoy, a las seis, se celebrará una charla sobre la importancia de la alimentación en la prevención de enfermedades.