Un total de 655 animales tomaron parte ayer en el LXVIII Concurso-exposición de ganado saneado de Sobrescobio. Los responsables municipales destacaron la "gran participación" de cabezas de ganado, la calidad de la cabaña y la elevada afluencia de público.

En el certamen hubo 250 cabeza de vacuno, 245 de caprino, 90 de caballar y 70 de ovino. "Hay que agradecer el esfuerzo que hacen los ganaderos, por todo lo que supone traer a los animales para este evento", destacó la edil Tensi Carmona.

La concejala coyana calificó el certamen como un éxito por la calidad y cantidad de los animales participantes. "El jurado ha explicado que en algunas categorías ha sido muy difícil pronunciarse por la gran calidad del ganado. Hablamos de un certamen que se viene desarrollando desde 1950 y es uno de los más antiguos de la comarca. La gente también ha respondido y el día ha acompañado, así que no se puede pedir más", afirmó Carmona.

La organización del concurso ganadero se completó con la XXXIII Feria de Artesanía celebrada en la plaza del Ayuntamiento. "Los artesanos con los que hemos hablado también nos han comentado que estaban satisfechos por cómo se ha desarrollado la feria", argumentó la edil coyana.