01 de octubre de 2018
01.10.2018

Muere un gijonés de 60 años cuando hacía una ruta en Brañagallones

El hombre se sintió indispuesto cerca del Colláu Arenes Se trata de la duodécima víctima que se cobra la montaña este año

01.10.2018 | 03:33
Entorno del parador de Brañagallones.

Un montañero gijonés de unos 60 años falleció ayer en el parque de Redes, en las proximidades del refugio de Brañagallones, cuando realizaba una ruta junto a otros componentes de un grupo de montaña. El hombre se sintió indispuesto cerca de la zona del Colláu Arenes. Sus compañeros avisaron a los servicios de emergencia, que acudieron a bordo de un helicóptero medicalizado pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Todo hace indicar que sufrió un fallo cardíaco. El montañero estaba alojado con sus compañeros del grupo de montaña en el refugio de Brañagallones. De ahí salió para realizar la ruta del Canto del Oso. Se trata de la duodécima muerte de un montañero en Asturias en lo que va de año.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.33 horas del pasado sábado. A esa hora, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió la llamada alertando de que un montañero que se encontraba cerca del refugio de Brañagallones se encontraba indispuesto. Al no haber acceso rodado, se desplazó a la zona a un equipo sanitario en helicóptero. El médico sólo pudo certificar la muerte, por causas naturales, del hombre. Una vez recibida la autorización judicial, su cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

El hombre estaba alojado con un grupo de diez montañeros de Gijón en el refugio de Brañagallones. Habían llegado en la jornada del viernes para disfrutar de un fin de semana de montaña en este paraje de Caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve