"El gobierno de Mieres ha convertido un evento que podía haber sido puntero en Asturias en algo local y para pasar el rato". Así se refería ayer el portavoz del grupo popular de Mieres, José Manuel Rodríguez, al resultado de la segunda feria del deporte y la salud que se desarrolló durante el pasado fin de semana. El máximo responsable de los populares de Mieres aludió a la "desidia, falta de ganas y carencia de imaginación" del gobierno local respecto a este evento, destacando la externalización de la gestión de la feria, que fue realizada por la Cámara de Comercio de Oviedo. "Esto hizo que no se conocieran los recursos de Mieres, desaprovechándose muchas instalaciones, como la piscina, que estaba a escasos metros de la feria".

También echó en falta Rodríguez el deporte tradicional asturiano o el coro sin muerte del río Caudal, "cuya temporada terminaba el pasado día 30 y se podría haber hecho un campeonato". Tampoco hubo "la parte solidaria del deporte", porque como apuntó el popular, "no ha habido ninguna actividad para ayudar a los más desfavorecidos". Pero esto no fue lo único que le faltó al representante de los populares, que también habló de las instalaciones de automodelismo municipales, que tampoco se aprovecharon; la explanada de Barredo donde se podrían haber hecho prácticas de "skateboarding" y bicicletas BMX pero quedó olvidada, así como la tercera edad, que tampoco tuvo su participación.

"La feria es mejorable y su fecha también, creemos que en un evento de estas características, el gobierno local debe volcarse con personal y dedicación, y no con improvisación", resaltó Rodríguez, quien recalcó que el deporte "aporta riqueza".