Flores para Armando Palacio Valdés. Entrialgo, su localidad natal en Laviana, conmemora este fin de semana los 164 años desde su nacimiento. Los actos en honor al escritor comenzaron este mediodía, con una ofrenda floral. Tuvo lugar en los Jardines Palacio Valdés, acompañada por la lectura de textos literarios y la actuación de la Masa Coral de Laviana. Esta tarde Avelino Fernández Sánchez, de la Tertulia “Sala Oscura”, ha ofrecido la charla “El cine y su inspiración en Palacio Valdés”.

Mañana habrá dos visitas guiadas al Centro de Interpretación Palacio Valdés, a las 11 y a las 17 horas. La programación del fin de semana comenzará el sábado, a partir de las 9 horas, con el II Certamen de Pintura al Aire Libre.

Los artistas pueden elegir entre varios escenarios: Entrialgo, Canzana, Villoria, Puente d’Arcu, Ribota, Llorío y El Condao. El certamen está organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Laviana.

El sábado seguirá con más actos culturales. Al mediodía se celebrará la conferencia “Palacio Valdés y la Pegarata”, a cargo de Carlos Cuesta. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas en los jardines, habrá música y letras.

El cartel del atardecer músico-literario contará con la Banda de Acordeones de Villoria, el Coro del Centro Social de Personas Mayores de Laviana, el Grupo Folklórico “Virgen del Otero”, Música Tradicional “A Mansalva”, grupo de sevillanas “Barredos con aires de Triana” y la Banda de Música de Laviana.

Presentará Roberto Pato y está organizado por los vecinos de Entrialgo y la Asociación “A Contraluz”.

El domingo está prevista una ruta teatralizada de “La Aldea Perdida”.