Un total de 163 familias mierenses aspiran a lograr hoy una vivienda donde iniciar un nuevo proyecto de vida. Sólo 27 de ellas lo lograrán. Y es que el Ayuntamiento adjudicará esta mañana en régimen de alquiler el grueso de los pisos que han quedado vacíos en Santullano durante los últimos años.

La Casa de Cultura de Mieres acogerá hoy el sorteo para la adjudicación de las citadas 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler situadas en el barrio de Santullano. Una convocatoria que ha suscitado un gran interés, con la presentación de 179 solicitudes, de las que 163 fueron admitidas tras el estudio de la documentación para valorar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Para la adjudicación de estas viviendas se han establecido varios cupos, quedando de la siguiente manera: las dos mujeres víctimas de violencia de genero que han solicitado vivienda acceden a ellas sin sorteo. Lo mismo sucederá con otros cuadro demandantes mayores de 65 años que residen solos o con su cónyuge. Hay 9 viviendas para 19 familias con rentas bajas y 2 para las 11 familias numerosas demandantes. Finalmente saldrán a concurso 10 pisos de acceso general, con 127 solicitantes.

Colaboración

La adjudicación de estas 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler, que se enmarca dentro del plan de choque que Principado y Ayuntamiento han puesto en marcha para dinamizar el barrio, permitirá dar uso a unos pisos que estaban vacíos y que han sido reformados por la Administración regional. "El número de solicitudes presentadas deja constancia, una vez más, de la importante demanda de vivienda pública que existe en el concejo y, en este sentido, desde el Gobierno local seguimos trabajando en colaboración con el Principado para ampliar la oferta existente y facilitar que la ciudadanía pueda acceder a vivienda digna a precios asequibles", apuntaron los portavoces municipales.