Son muchos los estudios que demuestran los beneficios de realizar actividad física en el embarazo. Pero no todo vale. Incluso en el caso de embarazos fuera de riesgo, mamás sanas y con años de experiencia en la práctica de deporte, es necesario hacer una serie de adaptaciones en los ejercicios, tener en cuenta el momento de gestación, la situación personal y conocer los cambios físicos que conlleva el embarazo que van más allá del crecimiento de la barriga.

Existen ejercicios potencialmente peligrosos para el cuerpo de la futura mamá, especialmente para su sistema musculo esquelético y su suelo pélvico. Como ejemplo, algunas asanas de yoga han de ser eliminadas de la práctica durante el embarazo aunque se cuente con años de experiencia de autopráctica o asistencia a clases colectivas. Contar en las Cuencas Mineras con centros profesionales como Vive Wellness, dirigida por profesionales con años de experiencia, es un lujo para las futuras mamas.

La mejor preparación para el parto, con sesiones personalizadas y específicas

En una actividad específica para embarazadas no se debe tener en cuenta lo que una mujer embarazada es capaz de hacer. Las sesiones de gimnasia para embarazadas en Vive Wellness van encaminadas a mejorar la postura, circulación y sistema cardiorrespiratorio;_evitar varices, disminuir dolores de espalda y ayudar a controlar el aumento de peso._Llegar al parto en buen estado físico, con conocimientos sobre este momento tan temido como esperado. Con seguridad sobre lo que sucede en su cuerpo en cada momento, adquiriendo los conocimientos técnicos básicos y adecuados a la etapa del embarazo con el sistema de entrenamiento Low Pressure Fitness, para ampliarlo y completarlo después del parto y favorecer una mejor recuperación postparto para afrontar con seguridad la llegada de un hijo.

Postparto fácil y acompañada de los bebés aplicando el sistema Low Pressure Fitnnes

Para una buena recuperación postparto, es muy importante el estado físico, mental y emocional de la mujer en el momento del parto. Realizada la revisión postparto, es clave el trabajo postural, hacer una buena recuperación de la musculatura abdominal, del "Core" en general y sobre todo del suelo pélvico. Es en este momento cuando el sistema de entrenamiento postural, respiratorio y de suelo pélvico Low Pressure Fitness adquiere protagonismo, por combinar la base de la técnica de los ejercicios hipopresivos, de la reeducación postural y de la metodología más avanzada de ciencias del ejercicio. Tener la opciones de hacer estas sesiones con el bebé garantiza la recuperación física y aumenta el vínculo afectivo.

Las futuras mamás tienen la mejor atención con la unión de los mejores profesionales

Mayte Montes, responsable de Vive Wellness, es técnico BmomGym especialista en actividad física en embarazo y postparto, Certificada Low Pressure Fitness Hipopresivos, Asesora de Porteo ergonómico y adaptado de bebés FIsioBym, Técnico en prescripción de ejercicio físico y entrenadora personal FEDA, con formación específica en poblaciones especiales. Su alianza multidisciplinar con el Dr. Manuel Hernández, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y Nélida Saavedra, fisioterapeuta especialista en Suelo pélvico, y todos ellos en continua formación, coordinación y comunicación, garantizan una atención profesional acorde a las necesidades individuales de las futuras mamás.