Bienvenidos a un universo para la fantasía, el misterio, el cine y la cultura. La VII Feria del coleccionismo de Asturias abre hoy sus puertas en Mieres, con un programa que arranca ya fuerte. A lo largo del fin de semana habrá exposiciones, charlas y proyecciones. El tema principal es el misterio, aunque habrá actividades para todos los gustos. Entre otros muchos invitados, el actor Mario Pardo y los intérpretes del grupo "Los Berrones". El acto inaugural será este mediodía y, a las 13 horas, habrá una charla presentación del juego de mesa "Dry Bones Aventurero".

Pistoletazo de salida para un fin de semana de no parar. A las 16.30 horas será el encuentro con "Los Berrones" y la presentación de su nuevo disco. A continuación, a las 18 horas, habrá una charla sobre "El coche fantástico" a cargo de Astur Kitt. Y, para terminar la tarde, cine: a la presentación del corto "Overrun" acudirán Ander Pardo (director) y el actor Mario Pardo. En el curriculum de este intérprete figura su papel de Maximiliano Rubín en "Fortunata y Jacinta", fue "Mojamé" en "Makinavaja" y Lorenzo en "Cuéntame cómo pasó".

El mercado de coleccionismo estará abierto desde esta tarde y, en esta edición, hay siete exposiciones para todos los gustos. Desde un repaso a la historia del "Cola Cao" hasta una muestra sobre videojuegos. Además de conocidas sagas, cine y personajes de ciencia ficción. También se celebrará el I Encuentro de Novela Indie, con una charla el domingo sobre autopublicación. El misterio abanderará el programa de mañana. De hecho, ofrecerán charlas expertos como Juan Gómez, Miguel Pedrero y Mariano Fernández Urresti. Se grabará, a las 22 horas, el programa "Espacio en Blanco" de Radio Nacional de España.

Entradas

A algunos de estos encuentros sobre misterio sólo podrán acceder los visitantes que compren la entrada "Especial misterio", con un precio de quince euros. El acceso ordinario tiene un precio de dos euros y los verdaderos aficionados al coleccionismo están este año de suerte: está disponible un bono de cinco euros para entrar todos los días. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla, siempre que no se complete el aforo, o a través de internet.