Se cumplen 165 años del nacimiento de Armando Palacio Valdés. Y Entralgo, su localidad natal en Laviana, lo conmemorará por todo lo alto durante el fin de semana. Los actos en honor al escritor comenzaron ayer, al mediodía, con una ofrenda floral. Tuvo lugar en los Jardines Palacio Valdés, adornada con la lectura de textos literarios y la actuación de la Masa Coral de Laviana. Por la tarde Avelino Fernández Sánchez, de la Tertulia "Sala Oscura", ofreció la charla "El cine y su inspiración en Palacio Valdés".

Un paseo hoy para recordarlo. Habrá dos visitas guiadas al Centro de Interpretación Palacio Valdés, a las 11 y a las 17 horas. La programación del fin de semana comenzará mañana, a partir de las 9 horas, con el II Certamen de Pintura al Aire Libre. Al mediodía se celebrará la conferencia "Palacio Valdés y la Pegarata", a cargo de Carlos Cuesta en el centro de interpretación. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas en los jardines, habrá música con varias bandas y coros.

El domingo está prevista una ruta teatralizada de "La Aldea Perdida". Un paseo, desde las 11 horas, para reencontrarse con Nolo y Demetria.