La programación del audífono corre a cargo de los audioprotesistas. De hecho, es importante que estos dispositivos digitales sean manipulados siempre por un audioprotesista, quien conoce bien su funcionamiento y es el único capacitado para regularlo exactamente en función la audiometría de cada paciente. Y por parte del paciente, nada más. Él solo deberá preocuparse por empezar a usarlos en su día a día y por empezar a disfrutar de una nueva vida llena de sonidos.

Si quiere comprobar como un audífono innovador y discreto puede mejorar la audición y la vida, solo tiene que pedirlo en Fonalia, donde se prueban totalmente gratis y sin compromiso.

Tecnología. Sin embargo deberíamos añadir algo que es incluso más importante que la tecnología a la hora de adquirir unos audífonos debido a que cada persona desarrolla una pérdida auditiva diferente, y por lo tanto la adaptación se realiza también de forma diferente. Cada persona, por su estilo de vida, necesita diferentes tecnologías en sus audífonos.

Para el correcto ajuste de los audífonos se requiere un completo estudio audiológico realizado correctamente ,y con mucha precisión, obtener los resultados para así poder programar el audífono correctamente. Los ajustes, así como también el tiempo de aclimatación a los audífonos, es diferente para cada paciente. Los audífonos requieren limpieza y mantenimiento periódico, con la finalidad de alargar su vida así como varias visitas de ajuste del audífono según los cambios en la vida del paciente, o según la evolución de la pérdida auditiva.

La vida de la prótesis auditiva dependerá en gran medida de la atención y los cuidados que le ofrezca el gabinete audioprotésico, que en Mieres atiende Carmen Martín, audióloga y psicóloga clínica con mas de 20 años de experiencia profesional.