La Masa Coral de Laviana calienta motores y ya tiene a punto la trigésimo segunda edición del Mes Coral que traerá al concejo grupos vocales y corales que llegan no sólo de diversos puntos de Asturias, sino también de la vecina Galicia. El programa está diseñado para alcanzar al mayor número de aficionados posibles.

El Mes Coral se desarrollará durante los sábados de octubre, comenzando desde hoy, en la iglesia de Santa María de Pola de Laviana. Los conciertos tendrán lugar a las ocho menos cuarto de la tarde, una vez finalizada la misa. Los encargados de abrir estas jornadas hoy serán los miembros del coro Polifónica Lembranzas de Santa Cruz, de La Coruña.

El Coro Joven de Gijón y el Coro Infantil Escuela 440 Hz estarán en Laviana el día 13, en una jornada dedicada especialmente a la música coral hecha por niños y jóvenes.

El día 20 será el turno de la Coral Polifónica Piloñesa y el Coro San Javier, mientras que el día 27 se cerrarán los encuentros con la actuación de la Coral Polifónica de Foz, de Lugo; y el coro anfitrión, que aprovechará la ocasión para agasajar a sus socios.