San Martín del Rey Aurelio acogerá entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre una campaña de reciclaje, promovida por Cogersa, con un plan de actividades variado, que tiene como finalidad fomentar la implicación de los vecinos en el reciclaje a través de la concienciación sobre la importancia de la correcta gestión de residuos para lograr "un modelo de sistema productivo más sostenible".

La campaña arrancará con la celebración de un Consejo Escolar del Reciclaje, en el teatro de El Entrego, el jueves 18 de octubre, con participación del alumnado de los colegios del municipio y de representantes municipales y del propio Consorcio, que abordarán la gestión de los residuos en Asturias.

Los actos continuarán con acciones de formación por parte de los alumnos de los colegios e institutos, que ejercerán de "embajadores" del reciclaje, dirigidos a la población en general. Las actividades se desarrollarán en las calles y plazas comerciales y en los mercados semanales, en las tres localidades urbanas; y de manera paralela se buzonearán folletos informativos.

Además, Cogersa impartirá tres talleres el 23 y 30 de octubre y el 6 de noviembre.