Hay acuerdo. Los representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela infantil de 0 a 3 años de Sotrondio se reunieron hoy con el gobierno local, y tras el encuentro han suspendido la protesta que tenían prevista para las 13.15 horas. El motivo de la suspensión, que se ha logrado su objetivo: que en la escuela exista la posibilidad de tener el horario de primera hora de la mañana, de 7.30 a 8.15 horas, si fuera necesario.

Según explicaron desde la AMPA, "actualmente el horario de la Escuela es de 8:15 a 16:30 horas, pero ya que la Escuela infantil nació para poder conciliar la vida familiar y laboral, 'el Ayuntamiento se compromete a que cualquier niño/a que necesite el uso de la misma a partir de las 7:30 horas. simplemente necesitará comunicarlo a las dirección de la escuela, pudiendo hacer uso del mismo a la mayor brevedad posible', (resolviendo dicha petición en un plazo máximo de 15 días), así como a informar directamente sobre cualquier cambio futuro".

Las familias habían mostrado su preocupación porque, en principio, este horario de primera hora se había suprimido, al no necesitarlo de momento ningún niño. Eso sí, posteriormente, en fechas próximas, ya está previsto que no usen algunas familias.