Laviana celebrará, entre los días 15 y 19 de este mes, su Semana de la alimentación y la salud, una serie de actividades enfocadas a informar a la población de los últimos avances en esta materia. El sábado día 20, además, los actos culminarán en la X Jornada solidaria del Deporte, con una ruta en bicicleta, con un donativo de inscripción de 10 euros, cuya recaudación irán a parar a programas de atención a la infancia de Unicef.

Las actividades comenzarán el lunes 15 con la charla de Ramón de Cangas, dietista nutricionista por la Universidad de Navarra, doctor en el área de Fisiología, y autor de cinco libros sobre nutrición. La conferencia se titula "Nutrición y deporte. Mitos", y se celebrará a las 11.30 horas en el Cidan de la Pola (el lugar en el que se organizarán todas las conferencias). El martes 16, a las 17 horas, Desiree González hablará sobre "Recetas saludables con Thermomix". Ese mismo día, pero a las 18 horas, será el turno de una "gymkana" para niños, al término de la cual se podrá degustar una merienda saludable. Además, el viernes 19 de octubre, a las 17 horas, la nutricionista y concejala Cristina Remesal, y Pablo Moro, de Unicef, ofrecerán la conferencia "La cara y la cruz de la malnutrición: obesidad infantil y desnutrición". Durante estos días, además, habrá talleres de nutrición, yoga y alimentación infantil y adolescente en distintos centros escolares del concejo.

El sábado día 20, además, será el turno de la décima edición de la Jornada Solidaria del Deporte de Laviana, que cuenta con la imprescindible colaboración del club "Los Conchiteros". Las inscripciones se realizarán de 9 a 9.30 horas, con un donativo de 10 euros. Habrá una ruta en bicicleta de montaña, exhibiciones y una hora del "pumptrack" para niños.