Los vecinos de Laviana vuelven a estar de celebración desde hoy. Y es que comienzan las fiestas de La Pontona, que se alargarán hasta el domingo. La primera de las actividades programadas será un campeonato de tute y parchís que comenzará a las ocho de la noche de hoy. Mañana será la primera de las verbenas, en la que participarán los grupos "Assia" y "Beatriz". La música comenzará a las once y media de la noche.

El viernes se celebrará el concurso-exposición local de ganado vacuno desde las nueve de la mañana. También habrá sesión vermú en la carpa y, ya por la tarde, se entregarán los premios del concurso ganadero. A las ocho de la noche llegará el teatro con el grupo "La fumarea". Y ya por la noche, a partir de las once, nueva verbena con "Kien lo diría" y "K-Libre".

El sábado, durante todo el día, tendrá lugar la primera Open Rais Laviana Slot en el recinto itiogénico de La Chalana. A las cinco de la tarde comenzará el concurso de tortilla y tarta de manzana, que se celebrará en el recinto ferial. Habrá premios en metálico para los ganadores. Después, a las 18 horas, será el homenaje a Tonín, "el del Quijote" por la comisión de festejos y la banda de acordeones de Villoria. Media hora más tarde será el concierto de "Os Xograres" de Lemos de Lugo y la banda de acordeones de Villoria en la plaza de La Pontona. A las ocho volverá el teatro con "La fumarea y, a las once y media, verbena con "Versión Original" y "Cayenna".

Las fiestas tocarán a su fin el domingo con el reparto del bollo y pasacalles por la mañana. Pincheo y paellada a la hora de comer y, por la tarde, carrera de cintas y festival de la agrupación artística gijonesa.