La protesta de padres de la escuela infantil de Sotrondio, convocada para ayer, fue suspendida tras una reunión con la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en la que se flexibilizó el servicio del centro al garantizarse la atención temprana a partir de las siete y media de la mañana.

La concejala de Educación, María Alonso, en una reunión celebraba en la Casa Consistorial que había sido programada la semana pasada informó del horario a los padres. La escuela infantil, que ahora abre sus puertas a las 8.15 horas, adelantará su horario a las siete y media de la mañana, en el momento en que uno de los alumnos matriculados en el centro demande este servicio.

"Desde el Ayuntamiento queremos aclarar que la escuela infantil está funcionando con total normalidad, siendo la regulación de horarios algo que entra dentro de la lógica del funcionamiento del centro en función de las demandas que nos trasladan los padres y madres o del número de alumnos matriculados en cada momento", defendió la concejala. Por tanto, "cuando el servicio de madrugadores sea solicitado será atendido, como no podría ser de otra manera", apostilló Alonso.

Así las cosas, añadió la concejala, "no se puede tildar de recorte horario lo que es un ajuste flexible, por una cuestión de organización del servicio, que para nada afecta a la cobertura y a la calidad de la prestación que se ofrece a los niñas y niñas de la escuela", aclaró.