La Policía Local de Langreo ha denunciado en los últimos días a un total de 18 conductores por no llevar el cinturón puesto y por no utilizar correctamente los elementos de sujeción de los niños.

El Ayuntamiento de Langreo se adhirió a la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, entre los días 1 y 7 de octubre, los agentes de la Policía Local en Langreo intensificaron este tipo de inspecciones. Realizaron en total en esa semana controles en 1.854 turismos, 27 autobuses y 26 vehículos de transporte de mercancías. Como resultado de esta actividad, la policía langreana detectó un total de 18 infracciones. Los conductores de estos vehículos fueron denunciados y sancionados.

Esta no es la única campaña encaminada a mejorar la seguridad vial en Langreo en las últimas semanas. A finales de septiembre se llevó a cabo un plan de vigilancia y control de distracciones al volante, enfocada esencialmente a evitar el uso del móvil en el coche. Se realizaron controles en una elevada cantidad de vehículos, 2.278 en total. De estos controles resultaron denunciados ocho conductores. Todos ellos por el mismo motivo, utilizar el móvil mientras iban conduciendo el vehículo. La DGT baraja la posibilidad de endurecer las sanciones por el uso del teléfono al volante, ya que según las estadísticas esta es la causa más frecuente de accidentes en las carreteras españolas: las distracciones mientras se conduce. De momento, la multa por ir con el móvil es de 200 euros y 3 puntos menos en el carné de conducir.

Atropello en La Pomar

Además, ayer por la tarde, en el barrio felguerino de La Pomar, se produjo el atropello de un ciclista, que en un principio presentaba heridas de carácter leve.